910 709 124 info@alyflor.com
0

YOUR CART

No hay productos en el carrito.

La primavera y el verano son las estaciones del año en las que nuestras plantas lucirán más verdes y frondosas. Con la llegada de las altas temperaturas debemos cambiar los hábitos de cuidado y adaptarlos para que sobrevivan a las adversas condiciones climatológicas. Es fácil cometer errores, como regarlas demasiado o exponerlas mucho al sol. Por ello, te recomendamos que sigas unos prácticos consejos sobre cómo cuidar las plantas en verano.

 

Regar es uno de los cuidados básicos de las plantas.

¿Sabes cuál es mejor momento del día para regar en verano?

Lo primero que debes tener en cuenta es la frecuencia con la que tienes que regar las plantas. Es importante que establezcas ciertas diferencias, puesto que variará la cantidad de agua entre unas y otras. Fíjate en la temperatura, en la sequedad del ambiente y en el tamaño de las macetas, puesto que las más pequeñas requerirán un riego diario.

 

Algo básico es no regar en las horas centrales del día, sino a primera hora de la mañana o al anochecer. De esta forma, evitarás quemaduras en las hojas y ayudarás a que la tierra conserve más tiempo la humedad.

 

Cómo cuidar las plantas en verano es fácil.

Trata de no exponer las especies más delicadas al sol directo y pulverizarlas con frecuencia

Ten cuidado con poner bruscamente al sol una planta cultivada en la sombra. Puedes dar unas pequeñas vacaciones a tus plantas de interior y situarlas en la terraza, pero siempre que no reciban influencia solar directa. Asimismo, presta atención a las macetas en las que están situadas, puesto que éstas pueden recalentarse y llegar a quemar las raíces de las plantas más delicadas.

Aunque no cuentes con una terraza en la que situar tus plantas, éstas también necesitan cuidados. En días calurosos y secos les vendrá bien un buen pulverizado. Limpia hoja por hoja con una esponja empapada en agua templada. Abre las ventanas con frecuencia para que tengan una buena ventilación.

Presta atención al abonado de las plantas en verano. No descuides los tipos de plagas más comunes que pueden atacar a tu jardín

Al igual que en primavera, en verano las plantas aún siguen creciendo y es importante que prestemos atención al abonado. Para que se desarrollen con mucha más fuerza y reforzar a que salgan nuevas, retira las flores marchitas y las hojas secas.

Las plagas de insectos son muy abundantes en estas fechas y tendrás que aplicar regularmente tratamientos contra los parásitos. Asesórate respecto a qué químicos puedes utilizar para no eliminar otros insectos útiles, como las mariquitas. Es frecuente que te encuentres con la araña roja en ambientes secos y calurosas, así como cochinillas y pulgones, éste último sobre todo, en los rosales. Recopila información sobre cómo prevenir plagas.

Con todos estos consejos será fácil que todas tus plantas lleguen al final del verano en perfectas condiciones. Además, aún estás a tiempo para plantar bulbos de verano, como dalias, y semillas de rápido florecimiento, como el girasol, que darán a tu terraza un gran colorido. ¿Qué te parecen estos sencillos cuidados para tus plantas en verano? ¿Los pondrás en práctica?

Pin It on Pinterest

× ¿Cómo puedo ayudarte? Available from 10:00 to 22:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday